En ocasiones es demasiado engorroso llevar un ordenador portátil consigo, pero un móvil es hoy en día un complemento omnipresente. GEDEX está con usted en su portátil desde el año 1996, y desde 2000 también en su dispositivo móvil.
Podrá por ejemplo, comprobar en el juzgado el estado de cualquier expediente, consultar el teléfono de un procurador o cliente, y otras operaciones habituales en GEDEX. Los viernes por la tarde pueden dejar de ser de trabajo, revisando en su móvil el par de expedientes que requieren su atención por unos minutos.
Es posible exportar a su dispositivo los expedientes y contactos, así como la agenda de avisos.
Esta característica de GEDEX es opcional en la versión comercial, y se contrata con una licencia adicional de BriSync.
Puede probar este sistema en su dispositivo, un número limitado de veces antes de su adquisición.
El nuevo complemento BriSync permite la exportación directa a algunos teléfonos móviles de tipo Smartphone y otros dispositivos móviles. Se requiere que incluyan la posibilidad de conexión USB con almacenamiento local (almacenamiento "masivo" que se muestra en Windows como una unidad de disco) y sean capaces de visualizar ficheros HTML almacenados en local en el dispositivo móvil.
Disfrute de disponer de los datos de GEDEX en cualquier lugar y en todo momento.
La licencia del complemento BriSync que se ha detallado permite acceder a las fichas de expedientes mediante servicios web en la nube. Puede probar esta nueva posibilidad con las últimas versiones disponibles de GEDEX. Actualmente se exporta la ficha resumen detallado del expediente, y en próximas versiones fichas y detalles adicionales.
En cuanto alguien en su despacho realice cambios en sus expedientes, se enviarán a la nube los cambios, y estarán disponibles en su móvil o tablet.
Elija con cuidado el servicio en la nube que desea utilizar. En función del país donde resida, la legislación vigente puede ser restrictiva con este aspecto, limitando la posibilidad del envío de los datos de carácter personal al extranjero. Dado que la mayoría de servicios en la nube se rigen por legislación norteamericana y albergan los datos en los EEUU u otros países, si usted tiene en GEDEX datos de nivel alto o medio (según la ley de protección de datos de su país) le recomendamos que se asegure antes de usar la nube.
GEDEX permite exportar a cualquier servicio en la nube que admita la sincronización mediante archivos almacenados localmente en su disco duro. La lista de servicios disponibles puede variar, o aumentar conforme otras empresas vayan creando nuevos servicios. GEDEX no garantiza la disponibilidad de los servicios en la nube ofrecidos por terceros, ni tampoco su gratuidad futura, ya que no existe relación comercial con ellos, más allá de la que usted mismo establezca con ellos contratando servicios de almacenamiento.
GEDEX guarda su base de datos siempre en el disco duro de su servidor (o en el disco duro de su ordenador monopuesto), es decir, siempre dentro de su despacho. Incluso las copias de seguridad automáticas realizadas por GEDEX se guardan también en su disco duro. Pero con la exportación realizada por BriSync a su dispositivo móvil o a la nube, se guardará en internet (en su móvil y/o en la nube, en los ordenadores de la empresa que usted elija como proveedor en la nube).
En España, de acuerdo con las legislaciones vigentes en materia de protección de datos y servicios de la información, recuerde que deberá incluir en su documento de seguridad, como encargado adicional del tratamiento de sus ficheros, a la empresa que usted elija como proveedor en la nube. Igualmente, ante la AEPD tendrá que solicitar la modificación de los ficheros para que se incluya también el nuevo encargado del tratamiento (por ejemplo DropBox o Microsoft). Contacte con la empresa que realizó el alta de la protección de datos de su firma para mayor información.
Descarga e instalación de BriSync