GEDEX aprovecha las características de seguridad ofrecidas por su servidor de red, en concreto, la posiblidad de definir permisos de acceso específicos a diferentes usuarios de su red local.
Puede configurar su equipo servidor de GEDEX para impedir el acceso a la base de datos a usuarios conflictivos de su red local, por ejemplo, impidiendo la lectura de los archivos.
Igualmente, puede configurar su equipo servidor de GEDEX para limitar el acceso a la base de datos a algunos usuarios de su red local, por ejemplo, impidiendo que hagan cambios a los archivos.
Si GEDEX, tras introducir información en alguna ficha de expedientes o contactos, le ofrece la posibilidad de descartar los cambios realizados, es debido a que el usuario de red de Windows que está ejecutando GEDEX en el puesto de red no ha sido autorizado a crear, modificar o cambiar los archivos presentes en el recurso de red compartido por el servidor de GEDEX.
La solución pasa por revisar en el servidor de GEDEX la configuración de permisos de acceso, tanto del recurso compartido como de la carpeta del disco local, en todos los ficheros y subcarpetas que contiene.
En despachos que utilizan GEDEX en un único ordenador, la limitación de acceso a los datos se produce cuando inicia sesión en Windows un usuario que no haya sido autorizado a crear, modificar o cambiar los archivos presentes en la carpeta de la base de datos de GEDEX.
La solución habitual pasa por cambiar el tipo de cuenta de usuario (convertir cuentas de usuario Limitado por usuario con permisos de Administrador) o desactivar el Control de Cuentas de Usuario.
Ubicación de la Base de Datos de GEDEX
Qué permisos de acceso asignar a la base de datos de GEDEX
Problemas de acceso a la Base de Datos de GEDEX
Qué ventajas tiene Compartir una Carpeta en su Red Local
Guía para Administradores de GEDEX
Funcionamiento de botones en el menú de GEDEX