La representación de información mediante gráficas permite conocer la relación que existe entre los datos.
Para visualizar las gráficas, utilice el botón Gráficas disponible en la barra de botones, o acceda al menú Ver → Gráficas.
Al comenzar a usar GEDEX en su despacho esta funcionalidad está oculta, ya que requiere que su despacho tenga un poco de historia.
Las gráficas lineales elaboradas por GEDEX relacionan el factor tiempo con otros datos, permitiendo conocer la evolución del despacho o estudio con el paso del tiempo.
En el siguiente ejemplo, el eje horizontal representa el paso del tiempo: a la izquierda se muestran los inicios de su despacho, y a la derecha, la fecha actual.
El eje vertical indica cuántos expedientes (abiertos y cerrados) existían en cada momento.
En este ejemplo concreto, observamos que el crecimiento del despacho se frenó durante los años centrales: la zona verde (expedientes abiertos) redujo su velocidad de crecimiento (es decir, se dieron de alta menos nuevos casos). La zona roja nos muestra que con el tiempo se han ido cerrando todos expedientes a un ritmo de trabajo casi exponencial (osea, que cada vez se resuelven los casos con mayor eficacia).
Dado que el número de expedientes cerrados sólo puede crecer con el tiempo (cada vez que se cierra un caso se incrementa), la zona roja de la gráfica siempre es creciente.